Sant Joan de Moró: Sant Joan de Moró celebra los 33 años de su constitución como pueblo con un amplio programa de festejos populares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223125_141036/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223125_141036/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223125_141036/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 16-02-2024
Sant Joan de Moró celebra los 33 años de su constitución como pueblo con un amplio programa de festejos populares

Sant Joan de Moró celebrará este fin de semana un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el trigésimo tercer aniversario de su constitución como municipio: "Estas fiestas son para todos los moroneros un símbolo de nuestra entidad como pueblo", asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallares, quien subraya que todos los años "se viven con gran intensidad por parte de todos los vecinos y que la mayoría de los actos programados registran una gran participación popular".

Unas fiestas que, según explica el alcalde, "reivindicamos nuestra condición de pueblo y, al mismo tiempo, estrechamos los lazos de amistad entre todos los vecinos disfrutando en la calle, y en perfecta armonía, una serie de actos en los que, además, hacemos gala de nuestra cultura y de nuestras tradiciones".

Para conmemorar el aniversario de la segregación de Sant Joan de Moro de la localidad de Vilafamés, el Ayuntamiento ha preparado un amplio e intenso programa de actividades para todos los vecinos. Las fiestas comenzarán a las 11 horas con una misa cantada por la rondalla de la localidad, a cuyo término, el Ayuntamiento rendirá homenaje a los vecinos que a lo largo de este año cumplen, o ya han cumplido, 90 años. También se interpretará el Himno de Sant Joan de Moro a cargo de "Amics de la Música" y con la colaboración de niños y niñas de la localidad.

Los actos de la mañana también incluirán el disparo de los 33 cohetes que conmemorarán los años transcurridos desde la segregación de Vilafamés y que irán seguidos de una estruendosa mascletà patrocinada por Baldayo's. Posteriormente se entregarán los Premios a la Excelencia Académica para continuar con la inauguración de la exposición "El lenguaje del silencio", de Nacho Puerto, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y que ha sido organizada por la Asociación de Amas de Casa "La Purísima".

Sobre las 14.30 horas se comenzará a servir las casi 3.000 raciones de paella que todos los vecinos podrán degustar en una multitudinaria comida de hermandad que se celebrará en el Edificio Polifuncional y el programa continuará con la apertura de un parque de atracciones para los niños, diversas actuaciones musicales a lo largo de toda la tarde y una cena popular. Luego habrá actuación musical a cargo del grupo "Xtrem", y ya de madrugada, y para los más jóvenes, tendrá lugar una disco-móvil en el edificio sociocultural.

El domingo, las celebraciones llegarán a su fin con una actuación de "Amics de la Música" con un recital dedicado a los ritmos latinos que tendrá lugar en el Edificio Polifuncional.

Pie de foto: Imagen de las fiestas del año 2023. Este año se volverán a repartir en Moro cerca de 3.000 raciones de paella.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana