Segorbe: Segorbe cierra una exitosa semana de Entradas de Toros y Caballos


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 10-09-2017
 

Segorbe ha vivido hoy su última Entrada de Toros y Caballos de 2017, cerrando así una exitosa semana de una fiesta internacional, respetuosa y tradicional, que año a año avanza para mejorar la seguridad y el bienestar tanto de las personas como de los animales.

Cada una de las siete Entradas de Toros y Caballos de esta semana han sido diferentes, pero todas han conjugado la emoción, con el respeto; y la diversión con el saber estar. El Alcalde, Rafael Magdalena, asegura que "han sido unas fiestas ejemplares. La organización ha sido perfecta, todas las mejoras tanto en fiestas como en toros han funcionado muy bien. Hay que agradecer a la Comisión de Fiestas, a la comisión de Toros Municipal, a todas las fuerzas de seguridad y voluntarios. Creo que gran parte del éxito se debe a su sacrificio. No ha habido percances de importancia, ni personales ni de orden público, y la seguridad ha funcionado a la perfección, ganando los vecinos en tranquilidad y disfrute. Además, a esto hay que sumar la colaboración ciudadana de todos aquellos que, olvidando diferencias, han venido a disfrutar y a colaborar en las fiestas. Bravo por los segorbinos y visitantes que, con su sincera participación, han hecho de éstas las mejores fiestas de los últimos años".

Enrique Máñez, concejal de Festejos Taurinos, coincide en la colaboración como pilar básico de las fiestas. Por ello, agradece el gran trabajo que han realizado las Comisiones, personal municipal y todas las personas que han trabajado día y noche para que las fiestas de Segorbe tengan la calidad que han tenido este año. "El equipo de gobierno, pese a los impedimentos que ponen algunas personas que no quieren realmente a su ciudad y sus tradiciones, se desvivirá siempre porque las fiestas vayan a más, y las organizará con la ilusión e ímpetu que hemos puesto este año", ha aseverado.

Seguridad ciudadana
En cuanto a seguridad pública, los esfuerzos para garantizar el bienestar de segorbinos y visitantes se han multiplicado. En esta labor, han participado tanto la Policía Local de Segorbe, como Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica y seguridad privada. En total, alrededor de 45 personas al día. Además, Segorbe ha blindado las zonas en las que se forman aglomeraciones, con barreras móviles. Desde el Ayuntamiento de Segorbe, se agradece la colaboración y comprensión ciudadana ante los cortes de tráfico y el dispositivo en general.

Servicios sanitarios
Segorbe tiene motivos evidentes para presumir de sus Entradas de Toros y Caballos de Segorbe. Y no es diferente tras su escaparate, donde los servicios sanitarios son otra muestra de la calidad de la atención a las personas durante los festejos. A través de Ambulancias y Servicios Médicos Sierra Calderona, el Ayuntamiento de Segorbe contrata seis ambulancias dotadas con desfibrilador a lo largo del recorrido, un puesto de enfermería, un punto de atención sanitaria, un hospital de campaña y los servicios de un equipo de 18 personas. La Concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, explica que "cada día la normativa exige mayor cualificación profesional para poder desarrollar la asistencia sanitaria en festejos taurinos. Por ello, el personal sanitario cuenta con cursos especializados en este tipo de festejos, así como de soporte vital avanzado, impartidos por el colegio de enfermería".

Servicios veterinarios
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe tiene muy claro que los servicios veterinarios deben estar a la altura de la fiesta, pues, tal como afirma la edil de Bienestar Animal, "los protagonistas de las Entradas son los jinetes y sus caballos, junto a los toros y el público". Por ello, desde la Concejalía de Festejos Taurinos se ha confiado el cuidado de los animales al veterinario Oscar Cremades y su equipo, pues cuentan con instalaciones e instrumental de atención in situ, así como medios adecuados, con todas las garantías, para trasladar a los animales a un hospital veterinario si fuera necesario.

Al finalizar la Entrada de hoy, se han entregado las placas conmemorativas a los jinetes que han particpado en las mismas, como una muestra de reconocimiento a su labor. Concluidas las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe 2017, hoy queda centrarse en el cierre de nuestro tradicional Concurso de Ganaderías, y comenzar, cómo no, la organización de las fiestas del próximo año.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios