Segorbe: Viveros Mas de Valero se enfrenta este sábado al Lauburu K.E. Ibarra FS de Guipúzcoa después del descanso navideño


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167903_97859/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167903_97859/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 19-01-2018
Viveros Mas de Valero se enfrenta este sábado al Lauburu K.E. Ibarra FS de Guipúzcoa después del descanso navideño

El Viveros Mas de Valero CDFS-Segorbe viaja este sábado al País Vasco, para enfrentarse al Lauburu de Ibarra (Guipúzcoa), en un enfrentamiento complicado que tendrá lugar a las 18.30 horas. El objetivo del equipo amarillo es continuar con la buena racha de la primera vuelta ganando fuera de casa por lo que viajará a tierras vascas con ambición y muy mentalizado para ello.

El entrenador segorbino, José Gallego, valora positivamente estas semanas de parón, y es que los segorbinos no juegan partido alguno desde el pasado 23 de diciembre “siempre viene bien desconectar para volver con más ganas a la competición. Si han sido positivas tantas semanas de descanso, lo veremos el sábado, nunca se sabe. Venimos de un último empate que supo a derrota y teníamos mucho que trabajar”.

Por eso estas semanas el cuerpo técnico ha aprovechado para hacer autocrítica y mejorar aspectos del juego de cara a este segundo tramo de liga. “Sabemos que podemos hacer más de lo que hemos hecho en la primera vuelta. Con esas ganas encaramos el partido de Ibarra”, asegura el míster amarillo.

Caber recordar que Lauburu K.E. Ibarra FS, es un equipo guipuzcoano fundado en 1990 y que ha llegado a competir durante 6 temporadas en la segunda división del fútbol sala nacional. Cuenta con una estructura deportiva integrada por 6 equipos.

El pasado campeonato Lauburu terminó en 9ª posición con 38 puntos, tras cosechar 11 victorias, 5 empates y 14 derrotas habiendo anotado 92 goles y encajado 83 tantos, siendo el segundo equipo menos goleado del grupo.

Ibarra es un equipo que por historia y presupuesto está llamado a codearse con los gallitos del grupo después de una temporada pasada en la que estuvieron por debajo de su nivel, para ello en verano realizó varias incorporaciones de nivel destacando especialmente la llegada al banquillo del entrenador navarro Alfredo Hualde que ya ha colaborado con los ibartarras en diferentes etapas. Formado en el Xota, ha dirigido durante varias temporadas al equipo filial de los verdes. Además la pasada campaña lideró con gran éxito la selección navarra Sub-19 logrando clasificarse para las semifinales del campeonato de España tras una excelente fase preliminar disputada en Vitoria.

El Ibarra se ha “navarrizado” mucho con la llegada al plantel de Oihan, Carlo Sena y Dani García, procedentes del Xota y que llegaron a debutar en 1ª División y de Igor Etxarri jugador que ha militado en la 1ª División en países como Rumanía, Bélgica y también en España, concretamente en Jumilla el curso pasado. También han reforzado la portería con el retorno de Iraitz Olasagasti conformando un potente bloque en el que destacan los nombres ya conocidos de Javi Saldise, Dani Carlosena o Andoni Zumeta entre otros. Es una plantilla joven pero experimentada, muy competitiva y equilibrada, que ha dado un salto de calidad con un entrenador de grandísimo nivel que trabaja muy bien todos los aspectos del juego.

Se caracterizan por su intensidad en defensa, la velocidad de sus acciones ofensivas y una estrategia muy bien trabajada, estos argumentos les han llevado a realizar una primera vuelta espectacular.

Actualmente Lauburu Ibarra se encuentra clasificado en 5ª posición con 30 puntos fruto de 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En estos dieciséis partidos ha marcado 58 goles y recibido 33 tantos, siendo el conjunto menos goleado del grupo. En la última jornada obtuvo una brillante victoria por 2-5 en Quinto.

Los guipuzcoanos como local han disputado siete partidos en los que ha sumado 4 victorias (Quinto, Las Fuentes, Elorrioko y Nalda) y ha encajado 3 derrotas (Zierbena, Tafalla y Guadalajara).

Por cuarta temporada en Viveros Mas de Valero se desplaza hasta Ibarra habiendo obtenido en los enfrentamientos previos dos victorias por 2-3 y 2-5, tras caer derrotado claramente por 4-1 en el año del debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Con respecto al partido correspondiente a la segunda jornada, el Viveros Mas de Valero perdió dieciséis meses después en su feudo ante un sensacional Ibarra que endosó seis goles a los segorbinos. Un contundente 1-6 explicó lo sucedido. Salva anotó el gol del honor segorbino.

Gallego, reconocer que Ibarra es un equipo muy serio en la pista, que tienen muy claro su modelo de juego y que así lo demuestran los resultados. “La liga normalmente pone a cada uno en su sitio. Ganas de revancha no, lo único que queremos es volver a nuestro juego y ser más regulares. Vamos con ambición y sabemos que tenemos que hacer un gran partido allí para traernos los tres puntos. Son el equipo menos goleado de la liga así que nos espera un partido muy duro”.



Estadísticas:

TEMPORADA PABELLÓN RESULTADO
2014/15 SEGORBE 3-2
2014/15 IBARRA 4-1
2015/16 SEGORBE 3-4
2015/16 IBARRA 2-3
2016/17 IBARRA 2-5
2016/17 SEGORBE 4-3
2017/18 SEGORBE 1-6

PARTIDOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES FAVOR GOLES CONTRA
7 4 0 3 20 23