Segorbe: Segorbe otorga los premios del XXIX Concurso de carteles de la Entrada de Toros y Caballos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/7/88996_47417/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 12-07-2013
Segorbe otorga los premios del XXIX Concurso de carteles de la Entrada de Toros y Caballos

Un año más, siguiendo los pasos que nos acercan a la Fiestas Patronales, se celebró en la ciudad de Segorbe el fallo del XXIX CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El Jurado Calificador, presidido por Dña. Soledad Santamaría Lara, Concejala Delegada de Festejos Taurinos del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, delegada para este acto por el Sr. Alcalde-Presidente, se constituye, además, por D. Francisco José Tortajada Agustí, Concejal Delegado de Fiestas; D. Vicente Valls Uriol, Jefe del Servicio Territorial de Turismo de Castellón; D. Manuel Sebastián Navarrete, pintor; D. Antonio Aznar Martín, “Pinos”, pintor; D. Luis Gispert Macián, escritor de turismo, y Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria.

En este certamen se presentaron 27 obras, en un primer examen se procede a retirar las registradas con los números 19 y 22 por no cumplir con las bases correspondientes.

A continuación se lleva a cabo una primera selección de las 25 obras restantes, quedando clasificadas las identificadas con los siguientes números de registro: 4, 5, 6, 8, 9, 13, 14, 18, 21 y 23.
Estudiadas de nuevo las diez obras finalistas, el Jurado acordó, por mayoría de sus miembros, conceder el Primer Premio, de carácter internacional, dotado con 1.000 euros, al cartel registrado con el número 6, del cual, tras proceder a la apertura de la plica correspondiente, resulta ser autor D. Alfonso Giménez Ventura, de Betxi (Castellón).

El Accésit, dotado con 700 euros, se concede al cartel registrado con el número 23, del cual, tras proceder a la correspondiente apertura de plica, resulta ser autor D. Vicent Ramón Pascual Giner, de Bocairent (Valencia).
En cuanto al Premio Comarcal, que se concede a la mejor obra presentada por personas nacidas o residentes en la comarca del Alto Palancia, y cuya dotación es de 800 euros, el Jurado, por mayoría de sus miembros, concede este premio al cartel registrado con el número 13, del que es autor Dña. María Isabel Gil Marín, de Castellnovo (Castellón).

Desde la Concejalías de Fiestas y Festejos Taurinos queremos destacar, una vez más, nuestro agradecimiento a todos los concursantes y al Jurado Calificador que hacen posible llevar adelante cada edición. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe tiene entre sus prioridades la promoción de cualquiera de las actividades desarrolladas en Segorbe. , que contribuyan a activar sectores como el económico, social o cultural. En este sentido, merece especial atención la Entrada de Toros y Caballos que, además de constituir la imagen más representativa de nuestras fiestas, es la mejor tarjeta de presentación de nuestra ciudad.