Vila-real: Benlloch y Puig reúnen al Instituto de la Innovación para abordar el trabajo y proyectos de innovación de Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/11/135914_74561/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/11/135914_74561/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 17-11-2015
Benlloch y Puig reúnen al Instituto de la Innovación para abordar el trabajo y proyectos de innovación de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han presidido esta tarde una reunión del Instituto de la Innovación Ciutat de Vila-real a la que han asistido representantes de los diferentes socios que forman parte del organismo para trasladarle al jefe del Consell los proyectos en los que trabaja Vila-real para el fomento de la innovación y el emprendimiento en el tejido social y productivo de la ciudad. Al encuentro han asistido los concejales de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, y de Economía, Maria Dolores Parra, además de representantes de la Cátedra de Innovación Cerámica, Fundación Caixa Rural Vila-real (Efecte Vila-real), la Cámara de Comercio, la UNED y Fundación Globalis.
Benlloch ha trasladado al presidente de la Generalitat el trabajo realizado en los últimos años en el ámbito de la innovación como apuesta por un cambio de modelo productivo. “El Instituto de la Innovación es el punto de encuentro de los diferentes agentes innovadores de Vila-real y de toda la comarca. Hemos tejido una red sólida de entidades que trabajan en nuevos modelos de crecimiento basados en el conocimiento que, ahora, además, se encuentra en una coyuntura más favorable gracias al cambio de rumbo en las políticas de innovación en la Comunitat Valenciana”, señala el alcalde, quien ha agradecido al presidente de la Generalitat “que no venga a Vila-real sólo a inauguraciones, como hacían otros, sino a escuchar todo lo que hemos venido haciendo en estos años y a trabajar”. Por su parte, Puig ha augurado que el esfuerzo realizado por la ciudad va a pesar también a la hora de definir la nueva Agencia Valenciana de la Innovación en la que trabaja la Generalitat.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana