Vila-real: El calendario solidario de la Fundació Caixa Rural recaudará fondos para el invernadero de la Fundación Primavera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/11/136319_74874/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 25-11-2015
El calendario solidario de la Fundació Caixa Rural recaudará fondos para el invernadero de la Fundación Primavera

El concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla, ha acompañado esta mañana a la Fundació Caixa Rural Vila-real en la presentación de su tradicional calendario solidario, que en esta ocasión se centra en el mundo de la agricultura local y recaudará fondos para la Fundación Primavera. El presidente de la Fundació Caixa Rural, Enric Portalés, la presidenta de la entidad, Salomé Castelló, i el responsable del contenido del calendario, Pascual Broch, han presentado el anuario, que se inscribe en las actividades de Navidad promovidas por la Fundación. En la edición del almanaque han colaborado, además del departamento de Normalización, la Concejalía de Agricultura, el diseñador gráfico Toni Tirado y la Imprenta Canós.
Batalla ha destacado el valor “tradicional” y “emotivo” del calendario de la Fundación Caixa Rural Vila-real, así como su carácter solidario y, en particular, la temática escogida este año, “algo tan nuestro como la agricultura de temporada”. El anuario incluye, en este sentido, información sobre los productos típicos de la huerta vila-realense asociados en la mayoría de los casos a la temporada del año correspondiente a cada uno. Además, este año el calendario incluye información sobre la entidad a la que van dirigidos los donativos que se recauden con su distribución. En concreto, la recaudación se destinará a la construcción de un invernadero para el taller agrícola que la Fundación Primavera lleva a cabo para la inserción laboral de personas afectadas por enfermedades mentales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana