Vila-real: 71 personas se gradúan en el curso de iniciación a la informática


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167828_97795/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167828_97795/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 18-01-2018
71 personas se gradúan en el curso de iniciación a la informática

Más de 70 alumnos se graduaron en 2017 del curso de Iniciación a la informática que organiza Fundació Caixa Rural Vila-real. La mayor parte de éstos son personas mayores de 65 años interesadas en romper con la brecha digital entre jóvenes y mayores e introducirse en las nuevas tecnologías. Para la entrega de diplomas contaron con la actuación del grupo de teatro Els XIII con la obra ‘La Clínica dental’ que divirtió mucho a los asistentes. Además, el presidente de la Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, y la concejala de Familia y Universitat Popular, Rosario Royo, fueron los encargados de hacerles entrega de los diplomas y les dieron la enhorabuena por su esfuerzo y constancia.

Debido al éxito de esta iniciativa, la Fundació Caixa Rural Vila-real ha iniciado esta semana la tercera edición del curso de iniciación a la informática Caixa Rural Vila-real que cuenta con dos grupos de alumnos, alrededor de 25 usuarios, que aprenderán durante tres meses conocimientos básicos de informática que les permitirán tener un dominio de Internet, así como de las herramientas más importantes de comunicación como el correo electrónico, el uso de la banca electrónica o las redes sociales, entre otras.

Por otra parte, el pasado año la Fundació decidió apostar por un nuevo curso de informática avanzada para todos aquellos alumnos que demandan seguir con el aprendizaje en esta materia. Y es que tal y como explicaba su profesor, Juan Luis Sánchez, “están muy motivados cuando acaban el curso de iniciación y son ellos los que nos piden continuar con la formación. Hoy hemos empezado la segunda edición del curso de avanzado con 12 alumnos que están entusiasmados en seguir aprendiendo”. Cabe recalcar que las inscripciones para estos cursos están completas, pero ya está abierto el plazo para apuntarse a los próximos cursos que se llevarán a cabo en abril y septiembre de este año. Todas las personas interesadas pueden informarse en el aula de informática del Centro Social de la Fundació.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana