Vila-real: Vila-real inicia una campaña informativa sobre la ley de establecimientos en locales de restauración y ocio


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 12-03-2024
 

La Policía Local de Vila-real, a través de la Unidad de Control de Establecimientos y Consumo (Uceco), ha iniciado una campaña informativa en más de 300 locales de restauración y ocio para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

La campaña tiene como objetivo controlar aspectos como los carteles obligatorios, el seguro, la auditoría acústica, la licencia, las medidas de extinción de incendios, entre otros requisitos establecidos por la ley 14/2010.

La concejala de Seguridad y Emergencias, Silvia Gómez, ha destacado la importancia de que los establecimientos cumplan con la normativa para garantizar un servicio de calidad y respetar los derechos de los consumidores.

La campaña también se enfocará en revisar aspectos como los seguros, auditorías acústicas, botiquín, precios de productos con IVA, entre otros, para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en la Comunidad Valenciana.

Para facilitar la labor de los titulares de los locales, se les proporcionará una ficha con los aspectos a subsanar, así como códigos QR para descargar e imprimir los carteles obligatorios faltantes, con un plazo de 5 días hábiles para corregir dichas anomalías.

La Uceco ha informado a la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) sobre la realización de esta campaña informativa y ha manifestado su disposición a colaborar en todo lo necesario.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana