Vila-real: El PP lamenta que el gobierno socialista de Vila-real retrasa la investigación sobre VilaBici al no completar la documentación


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-03-2024
 

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que el gobierno socialista no ha completado la documentación del contrato del servicio de préstamo de bicicletas VilaBici, retrasando así la citación de las personas implicadas en la adjudicación del servicio para declarar ante la comisión de investigación.

La presidenta de la comisión comunicó que no se convocaría la sesión prevista para este jueves debido a la falta de documentación necesaria, a pesar de haber sido solicitada desde hace varios meses al gobierno socialista.

El portavoz del Partido Popular instó al alcalde de la ciudad a agilizar la entrega de la documentación a la oposición, señalando que el retraso en este proceso es habitual en el gobierno en minoría.

A pesar de que el contrato se adjudicó en julio de 2022 por 442.803 euros, el servicio de préstamo de bicicletas aún no ha comenzado a funcionar y se han retirado las bases que se estaban instalando antes de las elecciones municipales de 2023.

El nuevo servicio propuesto por los socialistas en la pasada legislatura incluía la instalación de 14 bases y un aumento en el número de bicicletas, incluyendo bicicletas eléctricas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana