Vila-real: La biblioteca de Pío XII, lista en quince días


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/42739_23154/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/42739_23154/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/42739_23154/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 26-01-2011
La biblioteca de Pío XII, lista en quince días

Vila-real contará con una nueva biblioteca municipal en un par de semanas, aproximadamente. Es el tiempo que se presume que tardarán en finalizar los trabajos de construcción que ya ultiman los detalles finales. Paralelamente se está licitando y adjudicando el equipamiento, con lo que se presume que para el mes de abril se podrá inaugurar el nuevo edificio y poner a disposición de los vecinos.

Ayer lo visitaron el alcalde, Juan José Rubert, el concejal de Urbanismo, Alfredo Sanz, y el edil de bibliotecas, Ignasi Clausell.

Cabe destacar que este proyecto, que se enmarca en el Plan Municipal de Obra Pública, cuenta con una inversión de 4 millones de euros, de los que el consistorio sólo aporta 1,7 millones y el resto llega con cargo a la conselleria de cultura.

La nueva Biblioteca Central de Vila-real será un edificio funcional que atiende perfectamente las necesidades de este servicio municipal, que tendrá capacidad para 75.000 libros y contará con 275 puestos de lectura.

Esta actuación dotará a la ciudad de nuevas infraestructuras, revertirá en la economía del municipio. Cabe recordar que la empresa adjudicataria de la obra cuenta en su plantilla con 55 trabajadores de Vila-real y que, además de comprometerse a utilizar materiales locales en la construcción del edificio, ha subcontratado dentro de los parámetros legales a varias empresas locales que han participado en el desarrollo de la obra.



Vídeos