Vila-real: El IX Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía acoge una exposición sobre los dinosaurios de la Península Ibérica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/9/72097_38467/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/9/72097_38467/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/9/72097_38467/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | Agricultura y Medio Ambiente | 18-09-2012
El IX Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía acoge una exposición sobre los dinosaurios de la Península Ibérica

De la mano del Ayuntamiento de Vila-real y de EDC Natura-Fundación Omacha, este jueves, en los salones de Caixa Rural Vila-real, a las 11.00 h se inaugura el IX Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía (Simposium 2012). Y será con la exposición Dinosaurios de la Península Ibérica, presentada por el paleontólogo Andrés Santos.

El Simposium 2012 continuará de viernes a domingo en el Auditori Municipal, con numerosos audiovisuales y ponencias sobre especies y paisajes increíbles de todo el mundo, incluyendo las charlas de técnica y práctica fotográfica. Y con una interesante mesa redonda: La conservación de la Naturaleza, ¿llegamos tarde? Moderada por Fernando Trujillo (Fundación Omacha), conversarán Javier Castroviejo (ex-presidente del programa MaB de la UNESCO), Miguel Ángel Soto (Greenpeace) y Juan Carlos del Olmo (WWF Adena). Donde se planteará la necesidad de defender el medio ambiente ante la incapacidad del hombre para mantener el legado natural o, en su caso, adaptarnos a un futuro sin bosques ni fauna salvaje.

El día 22 a las 20.30 h se celebra la Gala de Premios EDC Natura en reconocimiento al estudio, divulgación y conservación de la naturaleza. Donce se librarán los galardones de los concursos Karibu, Botànic Calduch y Caixa Rural Vila-real. Y los premios honoríficos de ciencia que este año recaen en Marc Furió, Montphoto, Giuseppe Lucia y WWF ADENA. Así como el emocionante homenaje a Mario Morcillo. Una gala especial a la que están invitados y donde la cantante Virginia Labuat interpretará algunos de sus famosos temas como apoyo al trabajo realizado por la ONG de Vila-real.
Todo con entrada libre y para todos los públicos
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana