Vilafamés: PSPV-PSOE y Compromís pactan el gobierno municipal de Vilafamés: el Pacte del Batle


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/7/128198_70033/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/7/128198_70033/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 05-07-2015
PSPV-PSOE y Compromís pactan el gobierno municipal de Vilafamés: el Pacte del Batle

Triem Vilafamés-Compromís y PSOE firman un pacto de gobierno municipal con un documento que incluye propuestas concretas de actuación política, la distribución de las concejalías y la composición de la Junta de Gobierno. El palacio del Batle, sede del Museo de Arte Contemporáneo, ha sido el marco donde se ha firmado formalmente el documento conocido como “Pacte del Batle”.

Las propuestas pactadas incluyen la reparación de la escuela, la creación de un fondo para atender casos de exclusión social infantil, así como políticas de ocupación, la revisión de los valores catastrales o la promoción de los productos locales, entre otros. El documento completo firmado por socialistas y valencianistas se puede consultar en las páginas web, tanto de Socialistes Vilafamés cómo de Triem Vilafamés-Compromís.

A partir de la próxima sesión plenaria, se constituirá la Junta de Govern que estará formada por el alcalde socialista, Abel Ibàñez, y tres Tenencias de Alcaldia, Pablo Juan, Sergi Trilles y Longi Gil. El regidor Lluís Torlà también formará parte del equipo pero sin estar en la Junta, limitada por ley a cuatro miembros. Estos cinco regidores son los que proclamaron a Ibàñez como alcalde de Vilafamés, frente a los cuatro del PP que votaron José Pons.

Según ha declarado Pablo Juan: “Para Triem, el pacto de gobierno es la mejor forma de trabajar por nuestro pueblo, de promover políticas sociales y de aportar un nuevo estilo de hacer política municipal desde el diálogo y la participación ciudadana”. Por su parte, el alcalde socialista, Abel Ibàñez, afirma que “el pacto con Compromís, supone sumar una mayoría de concejales que dará estabilidad y fortaleza al gobierno municipal durante toda la legislatura. Queremos trabajar en equipo y dar respuesta a las inquietudes del vecindario de Vilafamés”.

Otras actuaciones que plantea el documento son la mejora del servicio público de sanidad, la creación de una concejalía de asociaciones y participación ciudadana y la declaración de “Vilafamés libre de la línea de muy alta tensión”. En cuanto a infraestructuras el pacto pretende completar la restauración y acondicionamiento del edificio Quatre Cantons y la construcción de un auditorio multiusos para cubrir una carencia significativa respecto a los pueblos vecinos. Finalmente, el documento incluye el acabado del proyecto de restauración y acondicionamiento de la casa de la Cova de Matutano para utilizarla como centro de investigación arqueológica, con finalidades didácticas y de atracción de turismo cultural.