Vilafamés: Vilafamés trabaja para mejorar el urbanismo de cara al futuro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/9/214191_135248/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/9/214191_135248/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 28-09-2023
Vilafamés trabaja para mejorar el urbanismo de cara al futuro

El Ayuntamiento de Vilafamés está elaborando un proyecto mediante el cual se adecuarán y se rehabilitarán diferentes partes del entorno urbano y construido del municipio. Esta planificación se debe a una ayuda económica otorgada por el Plan Conviure 2022 de la Generalitat Valenciana, con el cual se financiarán diferentes actuaciones encaminadas a hacer de la localidad una más accesible y segura para el vecindario y el tráfico de vehículos.

De este modo, el consistorio ha convocado una ruta guiada por el centro histórico local para el sábado 30 de septiembre. Desde la Plaça la Font, a partir de las 10h, se realizará un recorrido por los puntos patrimoniales más importantes del municipio. Esta actividad está dirigida a la participación de vecinos y vecinas con primera o segunda residencia en Vilafamés, para que puedan aportar su opinión sobre el estado actual del urbanismo en el núcleo antiguo. Las vivencias y experiencias que aportarán servirán como base para la redacción de una Estrategia de Rehabilitación del Entorno Construido del municipio. El objetivo final es construir una política urbana y municipal que detecte necesidades y problemas y que marque la línea a seguir para resolver las necesidades del vecindario.

Dentro del Plan Conviure 2022 también se han aprobado dos actuaciones de mejora de accesibilidad en la parte baja de Vilafamés, conocida como El Ventorrillo. Estas dos mejoras están tramitándose y durante las próximas semanas se redactará el proyecto final que servirá para licitar las obras y ejecutar una mejora urbana en todo el núcleo de Vilafamés.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana