Vilafamés: Vilafamés abre los Presupuestos a la ciudadanía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/214532_135479/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/10/214532_135479/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 03-10-2023
Vilafamés abre los Presupuestos a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Vilafamés da la oportunidad al vecindario de participar en la confección del Presupuesto General local para el 2024. El Presupuesto Participativo es una propuesta que permite formular ideas y sugerencias para la mejora futura del municipio. Así pues, es una estrategia abierta, transparente y plural donde podrá participar cada vecino o vecina de más de 16 años.

El plazo para presentar ideas empezará el martes 10 de octubre y finalizará el domingo 5 de noviembre. Se podrán presentar telemáticamente por la web municipal o presencialmente en la Biblioteca Municipal. La comisión de valoración encargada estudiará cada caso y su viabilidad en el actual municipio. Ninguna propuesta podrá superar los 48.000 euros de coste total. El vecindario volverá a ser protagonista en las votaciones finales de cada uno de los proyectos seleccionados para la fase final. El 1 de diciembre se hará público el resultado final de las votaciones. El proyecto elegido entrará dentro del Presupuesto General para el 2024 del consistorio.

'Queremos incluir al vecindario en decisiones importantes para Vilafamés y conocer cuál es su opinión o visión al respecto. Con la participación ciudadana y la transparencia del consistorio intentamos ser más abiertos y accesibles. La administración tiene que ser próxima, y con estas consultas públicas continuamos trabajando en esta línea', ha explicado Raül Forcadell, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vilafamés.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana