Vilafamés: Vilafamés invertirá 220.000 euros en la mejora y adecuación del cementerio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/214806_135673/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 06-10-2023
Vilafamés invertirá 220.000 euros en la mejora y adecuación del cementerio

El Ayuntamiento de Vilafamés acometerá diferentes obras de mejora en el cementerio municipal donde destaca la construcción de 200 nichos más que ampliarán la capacidad del campo santo. Con una inversión de 220.000 euros, sufragados totalmente por el consistorio, se finalizará un grupo de nichos construido ya con 52 nichos más y se construirá uno de nuevo con lugar para 148 nuevos.

Por otra banda, se llevarán a cabo diferentes obras para facilitar el acceso al recinto. En la entrada se sustituirá el umbral de la puerta de entrada así como la puerta posterior. También se eliminarán las escaleras y se crearán rampas más cómodas que mejoran la accesibilidad para todas las personas sean cómo sean sus condiciones. Por otro lado, se trabajará sobre el segundo acceso al cementerio con un incremento de la anchura de la entrada, donde se colocará una nueva puerta y se hormigonará una rampa de acceso.

'Son obras muy necesarias para dar el mejor servicio al vecindario. No solo aumentamos los nichos, que es una cuestión prioritaria, sino que mejoramos los accesos para todas las personas que desean acudir al recinto sin complicaciones. Es una adecuación y renovación total de este lugar sagrado', ha explicado la concejala de Cementerio, Myriam Pascual. Así pues, la actuación a realizar dentro del cementerio se concentra en la adecuación y reparación de zonas en mal estado, como las cubiertas de grupos de nichos, las grietas presentes en paramentos de los grupos de nichos o el enlucido y pintado de muros, entre otras tareas. También se sustituirán las farolas actuales y se renovará la red de recogida de aguas pluviales. Las obras se estima que empiecen entre finales de este año y principios del siguiente.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana