Vilafamés: Los socialistas construirán un Centro de Día, si ganan las elecciones


 
La Plana al Dia | Vilafamés | Servicios Sociales | 12-05-2011
 

Vamos a crear la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social donde trabajaremos por la Igualdad, la Dependencia y la Formación. Pondremos en marcha un Programa de Asesoramiento, Información y Ayudas en temas de Igualdad y Violencia de Género. Exigiremos las dotaciones económicas necesarias para poder aplicar las leyes de Dependencia, la de Violencia de Género y la de Igualdad.

Impulsaremos la incorporación al trabajo de las mujeres por medio de un plan de formación basado en la sanidad y la atención de las personas, que favorezca la creación de empresas del sector de la dependencia dirigidas por mujeres.

Crearemos un Centro de Día al municipio para poder ofrecer un servicio al alcance de todo el mundo. Impulsaremos la participación de nuestros mayores organizando actividades que sirven para expresar sus habilidades, para que se sienten miembros activos de nuestra sociedad.

Ofreceremos formación a las persones adultas por medio de cursos o bien con talleres de interés general, como por ejemplo: informática, cocina, las nuevas tecnologías, etc.