Almassora: El Día de los Mayores reúne a más de 1.200 personas en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185494_112687/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-05-2019
El Día de los Mayores reúne a más de 1.200 personas en Almassora

Reina y damas visitan la Unidad de Respiro de Alzheimer para felicitar las fiestas
El Día de los Mayores reunirá esta tarde a 1.239 personas en la plaza Pere Cornell de Almassora. La localidad vivirá uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Santa Quitèria, en el que está prevista la actuación de Juan Bau, Eva María y Larry. La jornada también incluye la visita de la reina y las damas a la Unidad de Respiro para familiares de enfermos de Alzheimer y una nueva tarde de toros en el recinto de la Vila.
El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha trasladado el escenario a su emplazamiento habitual durante la mañana tras el cambio del fin de semana para el concierto de Dvicio, de manera que esta tarde acogerá la actuación del Día de los Mayores y la infraestructura necesaria para albergar un evento tan multitudinario al aire libre. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha recordado que las puertas se abrirán a las 19 horas, cuando comenzará el reparto de merienda a las personas inscritas en el plazo habilitado por la Junta Local de Fiestas.
La jornada ha comenzado a las 10 horas con el III Torneo Santa Quitèria de Balonmano en la calle en la plaza Pere Cornell y el concierto acústico de Desiguales en la residencia municipal de la tercera edad. A continuación, la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte de honor se han desplazado hasta la ermita de Santa Quitèria junto a la alcaldesa, Merche Galí, y otros representantes de la corporación municipal para compartir una mañana de juegos con los mayores y las personas cuidadoras.
Además, la jornada incluye la entrada de vacas de Raúl Monferrer, ganadería vencedora del concurso en la pasada edición de octubre. El apartado taurino incluye también la exhibición de dos toros cerriles: el Jacinto Ortega de las peñas Els Vint, La Brusa La Colla, Els Casats, L?Aberració, El Garbo, La Galbana, L?Estocà, El Roser, La Tribu y Tots Tancats, con salida desde la plaza Mayor, y el ejemplar de Aida Jovaní patrocinado por la ACT La Picaora, que saldrá desde la plaza del mismo nombre.
Cabe recordar que el horario taurino de mañana se adelanta, como de costumbre, una hora por la tarde para facilitar la limpieza del recinto y los preparativos de la ofrenda en honor a Santa Quitèria. De esta forma, la salida de ?Carambolo?, de Arcadio Albarrán, será a las cinco de la tarde desde la plaza Mayor.
Novedad
Por otro lado, este lunes tienen lugar en la plaza Botànic Calduch las actividades infantiles programadas a las 18.30 horas para diversificar las fiestas en los barrios. Es una de las novedades que incorpora el programa en honor a Santa Quitèria y que mañana trasladará el evento para el público más joven hasta la plaza Santa Teresa. A los actos de la jornada de hoy se suma la exhibición final de curso de la escuela de gimnasia artística de Almassora.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana