Almassora: Almassora sanciona por tirar residuos de manera incontrolada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222312_140515/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 05-02-2024
Almassora sanciona por tirar residuos de manera incontrolada

La Policía Local de Almassora ha impuesto sanciones en los últimos días a varios vecinos por arrojar residuos de manera incontrolada en la vía pública, incumpliendo la ordenanza de recogida y tratamiento de residuos urbanos y ornato público. El concejal de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha resaltado la importancia de que todos los ciudadanos respeten la normativa para evitar situaciones insalubres e incívicas que afectan negativamente a toda la población.

La ordenanza municipal establece multas de hasta 12.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción, e incluso contempla la clausura temporal de establecimientos o instalaciones.

Marín ha explicado que la mayoría de las personas respetan la normativa, pero aquellos que la incumplen deben saber que recibirán una sanción. Además, ha recordado que esta ordenanza regula las situaciones y actividades relacionadas con la limpieza de espacios públicos y privados, así como la gestión de residuos urbanos, con el objetivo de proteger el medio ambiente y mantener el ornato público y la presencia urbana.

El edil ha resaltado la necesidad de no ver objetos voluminosos en la vía pública fuera del horario de recogida ni espacios convertidos en vertederos. Ha enfatizado que es responsabilidad de todos velar por la limpieza de la localidad y ha lamentado que la recogida de residuos generados por las personas incívicas tenga un coste económico para todos los habitantes de Almassora.

La normativa establece distintas categorías de infracciones y las multas correspondientes según su gravedad. Para las infracciones leves, las multas van de 30 a 150 euros, para las graves van de 151 a 6.000 euros y para las muy graves van de 6.001 a 12.000 euros. En los casos más graves, además de la multa pecuniaria, se pueden imponer sanciones como la clausura temporal de establecimientos o la suspensión de licencias por un período de tres a seis meses.

El concejal ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la limpieza y el buen aspecto del municipio, así como para gestionar correctamente los residuos urbanos. Ha instado a las personas que presencien alguna infracción a denunciarlo a la Policía.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana