Almenara: El duatlón por equipos de Almenara incorporará equipos mixtos por primera vez


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180864_108679/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/180864_108679/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 12-01-2019
El duatlón por equipos de Almenara incorporará equipos mixtos por primera vez

La prueba, Campeonato Autonómico por Equipos, será el domingo 20 de enero. También abrirá el Circuito de Duatlones de Castellón.


El próximo domingo 20 de enero Almenara celebrará la VIII edición del Duatlón de Almenara que se ha consolidado en una prueba de referencia de la modalidad al disputarse por equipos. La gran novedad de este año es que por primera vez habrá la categoría de equipos mixtos, o sea combinados de mujeres y hombres, que se sumarán a los equipos femeninos, masculinos y de paratriatlón que participen. La prueba será el campeonato de la Comunitat Valenciana de Duatlón por Equipos 2019 y además la primera del Circuito de Duatlón de Castellón. La prueba está organizada por el Club Almenara Triatló con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha destacado "un año más la gran apuesta que hace Almenara por el deporte, abriendo el año con esta prueba que ya se ha consolidado en el panorama de la Comunitat Valenciana como puntera y de referencia, no es vano es campeonato autonómico y además abre el calendario del Circuito de Duatlones de Castellón". También ha destacado la "constante renovación para mejorar la prueba, y por ello este año se ha apostado por los equipos mixtos, una nueva modalidad, que va a permitir a hombres y mujeres participar juntos y además crear nuevos equipos que de otra manera no podrían competir". Cada equipo debe estar formado por seis participantes.

La prueba, que arrancará a las 9:45 con la salida del primero de los equipos (lo hacen de forma individual) para iniciar la prueba cronometrada con un recorrido de 5 kilómetros en carrera desde la calle Instituto dando dos vueltas al circuito establecido para llegar al área de transición y coger las bicicletas para realizar otras dos vueltas al circuito ciclista que llegará hasta la playa Casablanca sumando un total de 22 kilómetros, para después dejar la bici y correr a pie los últimos 2,5 kilómetros. Está previsto que el último equipo llegue a meta sobre las 13:00 horas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana