Almenara: La Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra" termina con una carrera a favor del medio ambiente y la limpieza


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185067_112316/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185067_112316/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185067_112316/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185067_112316/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 10-05-2019
La Setmana de la Ciència



Han participado bajo el lema "viu en verd" los alumnos y alumnas del IES Almenara, junto con los de sexto de los colegios de Xilxes, la Llosa y Almenara.



La II Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra" de Almenara ha terminado de la mejor manera con la celebración esta mañana de la ya habitual carrera con la participación del alumnado del IES Almenara acompañado por los escolares de sexto de primaria de los centros adscritos al mismo, como son el CEIP Juan Carlos I de Almenara, así como el Vicente Faubell Zapata de la Llosa o el Luis Vives de Xilxes.

La carrera también tiene una finalidad de concienciación y culmina toda una serie de trabajos que se han venido realizando sobre la temática escogida en el centro. Este año el lema ha sido "Viu en verd" dedicado a la responsabilidad y cuidado del medio ambiente, así como también a la limpieza. Los participantes han corrido con camisetas con dicho lema que ha sido escogido entre el alumnado del centro. Cabe recordar que es la cuarta edición de esta carrera, que anteriormente se dedicó a la prevención del consumo de drogas y alcohol, contra el acoso escolar y por la paz. Destacar que la carrera organizada desde el IES Almenara ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara así como de la Caja Rural y de la AMPA del centro.

Durante los últimos meses en el centro educativo se han realizado actividades para potenciar el respeto por el medio ambiente (charlas, talleres, trabajos visitas a centros de reciclaje o hasta incluso la responsabilidad de cuidar una planta por aula), pero también por la limpieza para inculcar que no hay que ensuciar y que cada cosa debe ir a su sitio.



La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado la participación en todos los actos de la II Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra" que comenzó el pasado lunes con una visita a la planta de tratamiento de residuos de Algimia, siguió con teatro para escolares, una conferencia y el homenaje realizado ayer a la científica local, la catedrática Rosa LLusar.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana