Almenara: La alcaldesa de Almenara reclamará en Madrid la construcción inmediata de las escolleras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192499_118631/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192499_118631/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192499_118631/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192499_118631/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192499_118631/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 20-01-2020
La alcaldesa de Almenara reclamará en Madrid la construcción inmediata de las escolleras



El temporal producido por la Borrasca Gloria ha destrozado los paseos marítimos de la localidad, tanto el de obra, como el de madera



La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, reivindicará el miércoles en el Ministerio de Transición Ecológica la construcción inmediata de las escolleras que protejan la playa Casablanca de la localidad de las acometidas del mar, cuyo proyecto está redactado y con los informes ambientales realizados. La reunión con el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, que estaba programada con anterioridad, se enmarcará en pleno balance del temporal que actualmente acecha al litoral de Almenara.

Pérez ha señalado que "acabamos de ver el peor temporal de los últimos años, que todavía continuará mañana" y "no podemos esperar más sin las escolleras previstas" pues "aunque sea un temporal muy grande como este, las escolleras frenarían las acometidas del mar y los daños no serían tan importantes como los que estamos viendo". Por lo que "vamos a pedir la construcción inmediata de las escolleras, la agilización total de los plazos, pues ya contamos con todos los informes y declaraciones ambientales" pues "acaba de demostrarse que ya no se puede esperar más, pues si tardan, tal vez las construyan cuando no quede playa ni paseo que defender y proteger".

El temporal marítimo, que seguirá mañana, ha destrozado parcialmente el paseo marítimo de obra, levantando los adoquines e incluso llevándose parte de las obras de protección y mobiliario urbano. De hecho, puede haber un nuevo riesgo de hundimiento en la zona más afectada, tal y como pasó hace ya hace tres años. Además el temporal también se ha llevado por delante algunos tramos del paseo de madera de la localidad, que fue de los primeros en instalarse, rodeado de dunas y preservando las riquezas ambientales.

Además el mar ha invadido también el paseo marítimo, llegando a las calles adyacentes. En algunos puntos, el agua del mar, ha inundado las calles, por lo que se ha tenido que evacuar a once personas que podrían correr riesgo.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha agradecido en estos momentos la inestimable labor que está realizando la brigada municipal, así como también la Policía Local y Protección Civil para intentar evitar males mayores y recuperar los espacios inundados.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana