Alt Palancia: La Mancomunidad del Alto Palancia aprueba presupuesto para inversión en bienestar y empleo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225854_143062/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 11-04-2024
La Mancomunidad del Alto Palancia aprueba presupuesto para inversión en bienestar y empleo

El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ha aprobado el presupuesto general de la entidad para 2024, que se eleva a 3,8 millones de euros. Las líneas sociales, de fomento del bienestar público, empleo y recuperación demográfica, centran el esfuerzo inversor de la institución para el presente ejercicio. Las cuentas han recibido el visto bueno mayoritario de los 28 municipios integrados en la institución comarcal, en el transcurso de la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Altura.

'El objetivo del presupuesto es mantener las prestaciones sociales que se ofrecen a diario desde la Mancomunidad, con el nivel de calidad que exige la ciudadanía', destaca la presidenta, Jessica Miravete. 'Acercamos los servicios públicos a los pueblos de la comarca para que las personas que residen en las localidades del interior disfruten también de unas condiciones de vida dignas que les permitan mantenerse en el territorio de la mejor forma posible'. Miravete incide también en que el presupuesto contribuye, en diversa medida, a la revitalización económica y a fijar la población en el territorio.

Los Servicios Sociales representan, en ese sentido, el volumen más significativo del gasto público, con una inversión en asistencia social primaria que se sitúa en 1,7 millones de euros. En ese apartado cabe citar los programas de atención a la dependencia, servicio de ayuda a domicilio, `menjar a casa', intervención en mayores, diversidad funcional y enfermedad mental.

Además, se gestiona la Renta Valenciana de Inclusión, las prestaciones de emergencia social, la lucha contra la pobreza energética, los Itinerarios de Inclusión Social, la atención a la inmigración, el voluntariado y la cooperación. En el ámbito de familia, infancia y adolescencia destaca el acompañamiento socioeducativo a adolescentes y la intervención familiar. La Unidad de Igualdad aborda la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana