Baix Maestrat: Reclaman al Gobierno la prolongación de la autovía A7 en La Jana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225667_142930/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 08-04-2024
Reclaman al Gobierno la prolongación de la autovía A7 en La Jana

El presidente local del Partido Popular en La Jana, César Simó, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cumpla con los compromisos pendientes en el interior y ejecute los 48 kilómetros de la autovía del interior que conectan esta localidad con Vilanova d'Alcolea.

Se trata de un tramo pendiente en la A7 que el PP garantizó con una inversión de 349,7 millones de euros y que el PSOE bloqueó al llegar al Gobierno. Simó defiende un pueblo que merece las mismas oportunidades que los situados en la costa.

El proyecto fue prometido por el gobierno del PP en 2018 y desde entonces ha quedado en espera, lo que ha generado discriminación entre territorios. Simó destaca la importancia de esta conexión para el desarrollo y futuro de la región.

El proyecto contempla la ejecución de 48 kilómetros en tres tramos que suman un presupuesto total de 349,7 millones de euros. Estos tramos tienen como objetivo mejorar la conexión y la seguridad en la región, así como impulsar el desarrollo económico y social del interior.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana