Betxí: Betxi decepcionado por falta de soluciones en reunión con Educación sobre Pequelar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225701_142957/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 09-04-2024
Betxi decepcionado por falta de soluciones en reunión con Educación sobre Pequelar

La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, se reunió con el Director General de Infraestructuras Educativas en la Conselleria d'Educació para conocer el estado de las obras de mejora de la escuela infantil Pequelar. Sin embargo, Nebot expresó su decepción por la falta de soluciones concretas a un expediente de lesividad que pone en riesgo la construcción del centro educativo tan necesario para el municipio.

Nebot se mostró molesta por las incógnitas generadas en la reunión y lamentó que la respuesta no haya sido la esperada, sin ofrecer avances positivos para Betxí. Ante esta situación, la alcaldesa afirmó que esperarán la respuesta a las alegaciones presentadas antes de dar nuevos pasos.

El compromiso del Director General de visitar el municipio y las instalaciones actuales de la escuela infantil no ha sido suficiente para calmar las preocupaciones de Nebot, quien señaló que la gran mayoría de los centros continuarán con el expediente de lesividad en marcha. Ante la negativa a la construcción de Pequelar, Nebot advirtió que no descartan recurrir a la justicia ordinaria si no se encuentra una solución satisfactoria.

En definitiva, Betxí se encuentra en una situación frustrante, donde la falta de respuestas concretas pone en peligro la construcción de un nuevo centro educativo imprescindible para la comunidad. La alcaldesa Nebot finalizó reiterando la importancia de cumplir con la normativa para garantizar un entorno seguro y adecuado para los niños y niñas del municipio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana