Borriol: El PP pide proteger la economía de las familias de Borriol frente a la subida de impuestos promovida por el alcalde de Compromís


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/215766_136285/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Borriol | General | 24-10-2023
El PP pide proteger la economía de las familias de Borriol frente a la subida de impuestos promovida por el alcalde de Compromís

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, cuestiona que con una inflación del 3,5% en septiembre, casi un punto más que en agosto, el costo de vida lo sufren las familias al hacer la compra. 'Subir los impuestos es asfixiarlas un poco más'.

La subida de los combustibles, las tarifas energéticas, los ERTE que afectan a muchas familias y en el peor de los casos los ERE 'son la realidad de muchos vecinos de Borriol'. 'Subir la presión fiscal sobre las economías domésticas no parece la mejor salida'.

Desde el Impuesto de Bienes inmuebles, al incremento de la tasa de basuras, también la plusvalía o el agua son algunos de los tributos que en 2024 serán más caros para los vecinos de Borriol. 'Nos preguntamos dónde quedan las promesas de mayo', afirma.

24 de octubre de 2023.- Los vecinos de Borriol pagarán más en 2024 por vivir en esta localidad de la Plana Alta gobernada por Compromís y sus socios del PSPV. Es la decisión adoptada por el equipo de gobierno que con su alcalde a la cabeza, Héctor Ramos (Compromís), elevará al pleno de este jueves 26 de octubre una batería de subidas que tocará el bolsillo de los vecinos el próximo año.

Enrique Esteve, portavoz del Grupo Municipal del PP en Borriol, ha cuestionado que en un momento crítico para la economía de las familias, en el que muchos vecinos están afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), en el peor de los casos, 'tengan ahora que soportar esta vuelta de tuerca a sus economías domésticas'.

Porque la propuesta que el alcalde junto a sus socios del PSPV eleva a pleno contempla el incremento de una batería de tributos 'que no entendemos que no tengan en cuenta la realidad en la que vivimos'. 'Porque hoy se han disparado los precios de todos los artículos de primera necesidad, alimentación, ropa, calzado o medicinas, entre otros, y por supuesto la energía y los combustibles'.

En este escenario, el alcalde de Compromís revisa al alza el Impuesto de Bienes inmuebles, que sufrirá un incremento generalizado para todos los vecinos, incluidas las familias numerosas; la tasa por tratamiento y eliminación de residuos, más conocida como la tasa de basuras, volverá a subir después del incremento que el alcalde ya aplicó hace tres años; en el caso de la plusvalía, el alcalde crea una ordenanza municipal que permita regular la subida en 2024; y finalmente el agua, que obligará a pagar un mínimo a las familias numerosas, que estaban excluidas.

'Nos preguntamos si el alcalde sabe lo que ha supuesto la subida de la inflación, que ha pasado en septiembre al 3,5% incrementándose un punto respecto a agosto. Hacer la compra es hoy mucho más caro que hace un año y a eso se suma la subida de los combustibles y el costo de la energía'. 'Sin embargo, la realidad es que este alcalde que dijo en campaña que venía a proteger a las familias es el mismo que ahora pretende asfixiarlas con este incremento de la presión fiscal. Borriol no merece que nadie le mencione', ha declarado Esteve.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana