Burriana: El DayDream festival quiere llegar a Burriana el próximo junio con 25.000 asistentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/178326_106552/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178326_106552/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178326_106552/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-10-2018
El DayDream festival quiere llegar a Burriana el próximo junio con 25.000 asistentes

DayDream Festival es otro acontecimiento musical que quiere implantarse a Burriana y con el cual el Ayuntamiento de Burriana ha mantenido conversaciones en varias ocasiones. La última de ellas, ayer mismo. Hasta cuatro personas estuvieron reunidas en la tarde de ayer con el edil de festivales y teniente de alcalde, Vicent Aparisi.
Fue una cita que se prolongó durante un par de horas y que finalizó con la visita 'in situ' a los terrenos de la explanada del recinto de conciertos del Arenal Sound. Fue ya caída la tarde y además de ver la zona donde se instalan los dos escenarios, después también se desplazaron en la zona de la playa para conocer de primera mano el que el Arenal Sound ha bautizado como el "Beach Club".
Aparisi los explicó, desde el exterior de la explanada, la ubicación de los escenarios y también el acceso de los 'sounders' porque los promotores del acontecimiento musical tuvieron conocimiento de la distribución que se le viene dando en la zona.
Sin embargo, estos ya tenían algo más que una ligera idea. Y es que el pasado me de julio ya visitaron Burriana y la explanada del recinto de conciertos. No fue durante la celebración del festival, pero sí los días previos, cuando la organización llevaba a cabo las tareas de montaje de todas sus infraestructuras y ya quedaban pocas jornadas para el arranque.
Ayer fue un día muy atareado para el grupo de empresarios puesto que, además de visitar Burriana y los terrenos donde se ubica el Arenal Sound, también mantuvieron conversaciones con representantes de la Agencia Valenciana de Turismo y del Arenal Sound. Del mismo modo, también han mantenido una reunión informativa con representantes de la Diputación de Castelló.

Sin embargo, todavía quedan muchos detalles para solucionar y entre ellos los de conseguir todos los permisos necesarios porque pueda celebrarse el festival. Se trata desde las autorizaciones de Puertos y Costas para las zonas de conciertos, como del Ayuntamiento y del Arenal Sound, para el cámping. Y después faltará toda la tramitación administrativa en el que a cuestiones técnicas se refiere, algo para el que ya se han mantenido reuniones con los técnicos del Ayuntamiento.

25.000 asistentes
La intención de los promotores del DayDream Festival es reunir a Burriana en 25.000 personas. El año pasado congregaron a 60.000 a Barcelona, pero aseguran que a Burriana se limitarán a 25.000.

Música electrónica y actividades
DayDream Festival es un acontecimiento musical que ya se celebró el año pasado a Barcelona. Los Dj's pinchan música electrónica y, en concreto, el año pasado, en el Bosque de la Roca del Vallés, estuvieron presentes, entre otros, Dimitri Vegas & Mike Like, Marco Carola, Steve Angello, W&W, Martin Solveig, Nicky Romero, Dubfire, Loco Dice, Lost Frequencies, Nic Fanciulli, Joris Voorn. La oferta musical se complementa con la espectacularidad de los escenarios (cinco en total) y con actividades paralelas tan diversas como magia, animaciones, performances, grafitis vive, Scalextric, realidad virtual, lanzadora humana, looping, zorball, body paint experience, túnel del viento...

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana