Burriana: Safont pone en duda la celebración del DayDream Festival y lo limita a 8.000 asistentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178822_106965/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/178822_106965/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-11-2018
Safont pone en duda la celebración del DayDream Festival y lo limita a 8.000 asistentes

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha puesto en duda la celebración del DayDream Festival. Así quedó de manifiesto en una conferencia impartida por la propia edil a preguntas de los asistentes. Safont puso en duda la celebración del mismo y lo acotó a unas cifras incluso inferiores a las de la primera edición del Arenal Sound.
En este sentido Safont indicó que el DayDream tendrá "unos 8.000 asistentes", pero matiznado "si al final se hace" porque, explicó, no es seguro que se lleve a cabo.
DayDream Festival ha estado en Burriana presentado el proyecto, primero al equipo de gobierno, y después a los técnicos municipales e incluso el edil de festivales, Vicent Aparisi, no sólo se reunió con ellos en un local de copas, sino que posteriormente los acompañó a ver las instalaciones en las que desde hace nueve veranos se celebra el Arenal Sound.
No obstante, en las primeras reuniones no se les comunicó ni que Burriana tiene una serie de limitaciones acústicas porque ya tiene sentencias en contra por contaminación acústica, ni tampoco que los terrenos sobre los que se asienta el Arenal Sound -que son los que pretenden utilizar- tienen actualmente hasta cuatro propietarios -Costas, Puertos, Ayuntamiento y Arenal Sound- y que, por lo tanto, deben negociar el alquiler de manera individual con ellos.
Pero, además de las limitaciones de sonido, también hay que instalar pantallas acústicas para frenar el impacto en el grupo Roger de Flor y eso supone un gasto extra que también deben asumir.
Por todo ello, la última reunión que mantuvieron ya fue con los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burriana con la intención de conocer todas estas limitaciones antes de continuar adelante con el proyecto.
En un primer momento, y según dijo Aparisi, los promotores preveían congregar a 25.000 personas y las fechas de celebración -aún no desveladas- serían en el mes de junio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana