Burriana: Burriana da la bienvenida a las Fallas 2025 con novedades en actos y fechas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225733_142979/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225733_142979/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-04-2024
Burriana da la bienvenida a las Fallas 2025 con novedades en actos y fechas

La Junta Local Fallera ha celebrado la primera sesión plenaria del nuevo ejercicio fallero 2025, junto a los nuevos miembros directivos de las comisiones falleras; presidida por el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y la concejala de Fallas y presidenta de la JLF, Paloma Boix. En ella se ha presentado, por primera vez, la programación hasta el mes de marzo de 2025 de forma provisional, para que los representantes de cada Falla comuniquen los actos y actividades falleras a sus comisiones y quede aprobada de forma definitiva en la próxima sesión.

La programación del nuevo ejercicio fallero incluye algunos cambios en el calendario, manteniendo cada uno de los tradicionales actos que conforman la fiesta, como de la elección de las Reinas que se realizará en el mes de septiembre, en lugar de en el mes de julio como se ha realizado hasta el momento, con el objetivo de que las Reinas Falleras salientes y las nuevas representantes entrantes coincidan el menor tiempo posible, o los actos del “Comiat” y la “Proclamació”, que por primera vez se realizarán en fines de semana distintos. Como consecuencia, los actos protocolarios de las Reinas Falleras de Burriana, se realizarán una semana más tarde de lo habitual.
Durante la reunión celebrada en el Salón de Plenos del ayuntamiento, se ha realizado un balance de las Fallas 2024, que resultaron de récord, tanto en asistencia de ciudadanos procedentes de municipios de alrededor, como de beneficios para el conjunto de comercios de la hostelería en la ciudad. Y que según la Policía Local reveló, contaron con un menor número de quejas vecinales en los avisos relacionados con casales y carpas.
El alcalde, Jorge Monferrer, ha querido agradecer “a las 18 comisiones falleras el trabajo realizado durante este pasado ejercicio para conseguir unas fiestas josefinas de récord en asistencia y repercusión en la economía local”. Por su parte, Boix ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Burriana seguimos trabajando para engrandecer a las Fallas, para dar a cada acto la importancia que se merece y dar el protagonismo correspondiente a nuestras fiestas, que recientemente se han logrado declarar de Interés Turístico Autonómico”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana