Cabanes: Virginia Martí, concejala de deportes de Cabanes: "No hay ningún tipo de discriminación con el CD Ribera"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181061_108853/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 18-01-2019
Virginia Martí, concejala de deportes de Cabanes:

Cabanes, 18 enero 2019.- La concejala de Deportes, Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Cabanes, Virginia Martí, ha salido al paso de las graves acusaciones vertidas por el CD Ribera en el que se culpaba al Consistorio de trato discriminatorio por no concederles una subvención para el año 2019.



"No hay ningún tipo de discriminación hacia ellos. Como máximos responsables de la gestión de los recursos económicos del municipio, somos responsables del uso que asociaciones y entidades hagan de esos recursos", indicó Martí.



"Este equipo de gobierno ha ayudado siempre al CD Ribera, y más, sabiendo sus circunstancias. Desde 2017 se les ha concedido unas subvenciones de 5.700?, una ayuda que supuso un 85% del total de sus cuentas, siendo sus ingresos totales 1.800?", relató la regidora.



El CD Ribera tomó la decisión de convertirse en filial del Torreblanca CF el año pasado sin ponerlo en conocimiento al Consistorio de Cabanes. De hecho, el 27 de junio de 2018 presentó ante la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana la documentación para pasar a formar parte de la estructura del Torreblanca CF.



"El CD Ribera a todos los efectos es un Torreblanca B y conserva el nombre para poder obtener así la subvención del Ayuntamiento de Cabanes. Apoyar e incentivar la promoción de la actividad deportiva en el ámbito local es la base y la finalidad pública de las subvenciones. En este caso, una actividad que se desarrolla en el club de otro municipio, teniendo a su disposición un campo municipal y siempre teniendo la negativa por respuesta", explicó Martí.



En esta línea, la concejala admitió que respeta la decisión tomada por el CD Ribera, pero que el Ayuntamiento de Cabanes teniendo un campo municipal y otro club local no puede subvencionar a otra entidad con dinero de nuestros vecinos y vecinas: "No podemos saltarnos los requisitos que pedimos a todas las asociaciones de Cabanes y La Ribera porque eso sí sería discriminatorio. El resto sí están cumpliendo a pies juntillas con los requisitos para ser concesionarios de subvenciones municipales".



Respecto al cobro de las ayudas, Martí explicó la situación actual: "Las subvenciones de 2018 ni ellos ni ninguna asociación han tenido la subvención porque hasta el 31 de enero de 2019 tienen de plazo para la justificación. En los convenios que firmamos con las asociaciones el Ayuntamiento puede conceder de anticipo hasta el 60% y se les concedió más del 40% de la subvención, 2.300?, por el valor de las facturas que presentaron".



Por último, la representante del Ayuntamiento de Cabanes recalcó la misión encomendada al equipo de gobierno actual: "Debemos gestionar los recursos económicos e incentivar y promover aquellas asociaciones y actividades de interés para el municipio".



"Las dificultades que ha tenido el CD Ribera las conocemos y muy bien. Resucitan en 2015 y el gobierno del Partido Popular no les da ningún tipo de ayuda. En 2016, ni el CD Ribera ni ninguna asociación del municipio tuvo subvención porque el gobierno del PP prorrogó presupuestos", indicó Martí.



Finalmente, recordó que el Partido Popular, que ha condenado públicamente la no concesión de subvención al CD Ribera, se abstuvo en el pleno de aprobación de presupuestos después de explicarse la situación que se estaba viviendo con el club y que les obligaba a dejarles fuera del reparto de ayudas municipales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana