Castelló: Vox respalda que los paranyers de Castellón hagan las pruebas del cesto malla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183315_110820/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-03-2019
Vox respalda que los paranyers de Castellón hagan las pruebas del cesto malla



La presidente provincial, Llanos Massó, se reúne con representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana. Vox valora la necesidad de una Ley de Caza única en toda España


La presidente provincial de Vox Castellón, Llanos Massó, se reunió recientemente con representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana donde la líder de la formación verde les trasladó su apoyo incondicional en la defensa de los métodos de caza tradicionales y se comprometió a respaldar la intención de los paranyers de hacer pruebas de campo con el denominado cesto malla, una iniciativa que la Conselleria de Medio Ambiente de Ximo Puig ha denegado desde el primer momento, pese a que la Federación de Caza defiende que este sistema “es selectivo y no produce dolor y sufrimiento en las aves”.

Por otro lado, Vox se ha comprometido a valorar la necesidad real de una Ley de Caza única para toda España que garantice así los derechos y libertades de los cazadores, que en Castellón cuenta con miles de aficionados federados. Llanos Massó insistió en el compromiso claro de Vox en “la defensa a ultranza de la caza regulada, federada y sostenible, ya que gracias a la actividad cinegética se entiende la conservación y la protección de especies y el mantenimiento sostenible de nuestro ecosistema”.

Massó hizo hincapié, además, en la premura de modificar el Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía, así como sobre la importancia de la educación medioambiental en el respeto a la caza como una herramienta de conservación del mundo rural. “La caza es un baluarte indispensable en la cultura castellonense, la segunda provincia más montañosa de España, con un ecosistema muy rico y que gracias a la cinegética mantenemos en nuestros bosques y montañas el equilibrio necesario”, aseguró. Y añadió: “Hay que recalcar el valor añadido de la caza, ya que su actividad dinamiza la economía del interior de Castellón, aportando importantes ingresos al mundo rural y frenando, así mismo, la preocupante despoblación que en la actualidad sufrimos”. “Vox siempre defenderá la caza porque forma parte de nuestras tradiciones, porque dinamiza el entorno rural y porque enriquece nuestro patrimonio forestal, natural e histórico”, concluyó la presidente de Vox Castellón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana