Castelló: La Cátedra INCREA de la UJI abre las inscripciones para el Programa Explorer


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-04-2019
 





La Cátedra INCREA ha abierto las inscripciones para el programa Explorer «Jóvenes con ideas» en el Universitat Jaume I Space. El programa, impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades y con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), brindará formación y mentoring de forma gratuita a los jóvenes castellonenses de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio.



Se trata de una iniciativa de la plataforma de emprendimiento Santander X que busca dar impulso al talento joven. En sus nueve ediciones anteriores, ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.



Todas aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse a través de la página web de la Cátedra INCREA, institución que gestiona el proyecto en la Universitat Jaume I, a través del siguiente enlace. El plazo para realizar las inscripciones finaliza el 18 de abril de 2019.



Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Universitat Jaume I Space, donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.



Para esta nueva convocatoria el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes Spaces.



Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar el periodo de formación e ideación, el proyecto mejor valorado viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto a otros 56 emprendedores de diferentes rincones, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, habrá un premio en metálico para los tres mejores proyectos que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.



Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award ?impulsado por INDRA?, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.



Explorer es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinado de Santander Universidades y CISE, cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Esta será la quinta edición de este programa que se realice en la Cátedra INCREA, institución que se encarga de su gestión y coordinación, donde además se realizan otros programas de emprendimiento y donde están abiertos a asesorar a todo aquel que lo necesite.



Más información: https://www.uji.es/serveis/increa/base/programes/itinerariemp/explorer/

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana