Castelló: Castelló tiene ya parques infantiles adaptados en todos los distritos de la ciudad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191351_117637/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-12-2019
Castelló tiene ya parques infantiles adaptados en todos los distritos de la ciudad





El Ayuntamiento invierte 356.000 euros en ocho zonas de juego para proporcionar más accesibilidad y seguridad a niños y niñas




El Ayuntamiento de Castelló ha invertido en los últimos meses unos 356.000 euros en ocho parques infantiles de todos los distritos de la ciudad para fomentar la inclusión y adaptarlos a niños y niñas con diversidad funcional. Unas actuaciones, impulsadas desde las concejalías de Infraestructura Verde, Servicios Públicos y Participación Ciudadana -dado que se trata de una de las demandas de los presupuestos participativos-, que tienen como objetivo eliminar las barreras y ofrecer parques inclusivos a toda la comunidad infantil.




Las zonas de juego que se han adaptado en los últimos meses están ubicadas en las plazas del Mercadillo, Pintor Sorolla, Juan Bautista Folia, la situada entre la calle Onda y Ribelles Comins, Espigol, el parque de los Juegos Tradicionales, los Jardines del Puerto y El Pinar.




La concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero, ha explicado que "nuestro objetivo es promover la inclusión y la igualdad, ya que queremos hacer de Castelló una ciudad accesible para todos y todas".




Estas intervenciones han permitido abrir en la ciudad espacios públicos más inclusivos e integradores, destinados al uso de los más pequeños. En cuanto a las obras en sí, incluyen la adecuación del entorno en el que se emplazan las zonas de juegos mediante la sustitución o instalación de mobiliario urbano, garantizando la accesibilidad. Además, se han perimetrado las áreas de juego, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad de las mismas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana