Castelló: Cruz Roja rinde homenaje a las más de 5.800 personas voluntarias en la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191555_117816/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191555_117816/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-12-2019
Cruz Roja rinde homenaje a las más de 5.800 personas voluntarias en la provincia

 La localidad de Cabanes ha acogido este sábado la celebración del Día del Voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Castellón

 Un emotivo acto donde se han conocido historias de superación que se han convertido en el motor para ayudar a personas que puedan estar pasando por situaciones similares


Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja en la provincia de Castellón ha querido realizar un acto de reconocimiento y agradecimiento a la labor de las 5.863 personas de la provincia que realizan voluntariado en la organización para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, ha querido destacar “la labor insustituible que realizan las personas voluntarias”, quienes dedican su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

Cruz Roja en la provincia de Castellón, a través de sus 16 asambleas locales, 4 puntos de presencia local, y 3 asambleas comarcales, y su elevado número de personas voluntarias, con este alto grado de compromiso, “conseguimos estar donde estén las personas que nos necesiten, respondiendo a los desafíos humanitarios, que pueden ir desde una emergencia por climatología a una persona que sufra una situación de soledad no deseada”.

Durante el acto se ha hecho entrega de una medalla de bronce al voluntario de la Asamblea Local de Segorbe, Miguel del Rosario; reconocimientos por su labora voluntaria a Elisabeth Moreno, Valerio Juarez, Mercé Amer y Mar Pellitero. Asimismo se ha hecho mención especial a las asambleas locales de Almassora, Vall d’Uixó, Castellón, Burriana y Sant Mateu, por el trabajo realizado a lo largo de este 2019.

Los testimonios de Mar Pellitero, voluntaria del proyecto de acompañamientos a personas con enfermedades avanzadas, y de Pepita Simó, voluntaria del proyecto Repoblem y del área de personas mayores, han trasladado a todas las personas asistentes a los significados más profundos de solidaridad y humanidad.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana