Castelló: Navarro reivindica a la CHJ el mantenimiento de los cauces de ríos y barrancos de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192404_118544/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-01-2020
Navarro reivindica a la CHJ el mantenimiento de los cauces de ríos y barrancos de Castelló



El concejal de Transición Ecológica destaca el papel de la vegetación como drenaje pero pide a la Confederación que actúe contra especies colonizadoras que afectan al alivio del agua



El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, reivindica a la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ) el mantenimiento de los cauces de ríos y barrancos situados en zonas no urbanas Castelló.



El regidor subraya que desde el Ayuntamiento "apostamos por respuestas sostenibles donde la vegetación juega un papel fundamental en el drenaje del agua pluvial, pero dicha vegetación requiere de mantenimiento para que no se produzca la proliferación de especies colonizadoras de estos espacios que en épocas de avenidas puedan llegar a obstruir el paso del agua".



Navarro ha remitido un escrito a la CHJ en la que reclama la retirada de vegetación colonizadora en cinco cauces de la ciudad al advertir que esta circunstancia afecta al alivio de los mismos ante posibles episodios de lluvias. El mantenimiento de los cauces situados fuera del casco urbano son competencia de la Confederación.



Los tramos en cuestión están en el río Seco, Barranco de la Urbanización de Tossal Gro, Barranco del Sol y dos en el Barranco de la Magdalena.



"La totalidad de los tramos incluidos se encuentran en zonas no urbanas, observándose en todos ellos la existencia de vegetación con un crecimiento tal que se produce una pérdida significativa de la capacidad de desagüe de los cauces", afirma el concejal de Transición Ecológico en la carta enviada a la CHJ.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana