Castelló: Castelló celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193863_119824/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-02-2020
Castelló celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras

La plaza de Las Aulas acoge diversas actividades y talleres este sábado para visibilizar y concienciar sobre estas enfermedades

La ciudad de Castelló celebra este sábado el Día Mundial de las Enfermedades Raras o minoritarias. Con motivo de este día, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, junto con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana, la Fundación Atrofia Muscular Espinal, la Asociación MEF2C, la Asociación RETT de Castelló, la Asociación de Esclerodermia de Castelló (ADEC), la Asociación de Afectados CDKL5 y Aludme (Asociación Distonía Mioclónica), ha organizado una jornada que se desarrollará de 10.30 horas a 14.00 horas en la Plaza de las Aulas de Castelló.

Es el primer año que se celebra esta jornada en Castelló que, bajo el lema 'Yo no soy rar@, la rara es mi enfermedad', pretende dar visibilidad a todas aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades.

El concejal de Bienestar Social, José Luís López, ha manifestado que con esta jornada se pretende visibilizar a las personas que puedan sufrir una de estas enfermedades y, sobre todo, "hacer un llamamiento para impulsar la inversión en investigación y tratamientos". López ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades y talleres que tendrán lugar a lo largo de la mañana del sábado.

Entre otras actividades, se ha previsto varias actuaciones desde las 10.30 horas de la mañana y varios talleres de música, baloncesto, robótica y juegos tradicionales. Además, las asociaciones participantes dispondrán de mesas informativas para difundir la labor que realizan y concienciar sobre las llamadas Enfermedades Raras.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana