Castelló: Celebrada la IX Jornada Estudia e Investiga en la Universitat Jaume I


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-03-2024
 

La Universitat Jaume I ha celebrado la novena edición de la jornada "Estudia i investiga a l'UJI" con un encuentro que ha contado con la participación del estudiantado y el profesorado que forma parte de este programa, que tiene como objetivo ofrecer al alumnado excelente la posibilidad de obtener una formación investigadora desde el primer curso de la titulación.

Después de la inauguración a cargo de la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor, ha tomado la palabra Lluís Martínez, profesor del Departamento de Física de la UJI y director de la Unidad de Divulgación Científica y Ciencia Ciudadana, quien ha ofrecido la charla "¡Estudia, investiga y divulga! La comunicación y la divulgación, una tarea más de la investigación científica".

A continuación, se han presentado los trabajos en formato de póster de los diferentes centros y se han entregado los diplomas al estudiantado participante en la jornada.

En esta edición, se han presentado un total de 39 trabajos por parte de 40 estudiantes, de los 217 que participan este curso en el programa, para mostrar lo que están desarrollando en los grupos de investigación de los que forman parte. Por centros, los trabajos presentados han sido 14 de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, 11 de la Facultad de Ciencias de la Salud, nueve de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y cinco de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana