Castelló: El concejal de Urbanismo se reúne con la asociación de vecinos del Raval de la Trinidad para informar sobre las obras de la Zona de Bajas Emisiones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225930_143116/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-04-2024
El concejal de Urbanismo se reúne con la asociación de vecinos del Raval de la Trinidad para informar sobre las obras de la Zona de Bajas Emisiones

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Raval de la Trinidad para informar sobre las obras de la Zona de Bajas Emisiones y agradecer la comprensión de los vecinos ante las molestias que estas causan.

Toledo destacó que las calles serán de plataforma única, con aceras más anchas para garantizar la accesibilidad, más arbolado, zonas verdes y la recuperación de 219 plazas de aparcamiento. Además, aseguró que no se restringirá el tráfico de vehículos en las calles integradas en la ZBE, salvo en momentos puntuales.

El concejal ha mantenido reuniones periódicas con vecinos, comercios, restauración, pymes, autónomos, proveedores de servicios y colegios de profesionales para mantenerles informados sobre la remodelación de la ciudad y minimizar el impacto de las obras.

Las obras en la calle Navarra tienen una duración estimada de ocho meses y se han establecido horarios para la entrada y salida de vehículos. El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad, la calidad ambiental y la accesibilidad de la ciudad, cumpliendo con las normativas europeas.

Sergio Toledo resaltó que este proyecto, heredado del gobierno anterior, ha sido reorientado y mejorado en colaboración con los vecinos, sin perder la financiación de 8 millones de euros que lo respalda. El concejal insistió en la importancia de la campaña informativa puerta a puerta para que los ciudadanos se sientan informados y comprendidos durante el periodo de obras.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana