Castelló: Defensa de la seguridad: Marta Barrachina reivindica la inversión para la Guardia Civil frente a planes de cierre de cuarteles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226208_143314/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-04-2024
Defensa de la seguridad: Marta Barrachina reivindica la inversión para la Guardia Civil frente a planes de cierre de cuarteles

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Lucena el futuro de cinco cuarteles auxiliares de la Guardia Civil a los que el Gobierno de España pretende echar el cierre tal y como dio a conocer el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) en su edición del pasado dos de enero.

Estamos aquí para garantizar la protección de quienes nos protegen. Para exigir inversión en plantillas, mejora en recursos y fondos en la mejora de los acuartelamientos. No vamos a callarnos ante lo que consideramos un sinsentido, y es privar a nuestros vecinos de Lucena, Artana, Alcossebre, Benassal y Betxí de cuarteles auxiliares que son bandera de seguridad y protección para el territorio.

Así lo ha manifestado la líder provincial de los populares arropada por el alcalde de Lucena, David Monferrer, así como por alcaldes afectados y concejales y portavoces del resto de municipios donde el Gobierno de España prevé cerrar los cuarteles auxiliares que actualmente están operativos.

La demanda que plantea Marta Barrachina no solo se dirige a estos cuarteles auxiliares. También exige la construcción inmediata de los cuarteles de Almassora, Nules, Benicàssim y Onda, así como la ejecución de la reclamada comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). 'Llevamos años reclamando al PSOE que tenga en cuenta estas demandas, que no nos dé la espalda y que actúe. Pero lamentablemente la palabra del presidente del Gobierno de España tiene el valor que tiene, ya lo hemos visto con la amnistía'.

Frente al abandono del PSOE, la proactividad del PP destaca. La líder de los populares en Castellón ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia, exigiendo más agentes de la Guardia Civil, más recursos, y más cuarteles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana