Comunitat Valenciana: Asociación de Guías de Birding promociona turismo ornitológico en el interior de Valencia


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 08-04-2024
 

La Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, socio colaborador de CV Activa participa en el programa 'Birding per l'interior' promovido por la Diputación de Valencia. Esta acción busca impulsar el turismo ornitológico en el interior de la provincia, con la participación de dos empresas especializadas en observación de aves.

'Birding a l'Interior' es un programa de 10 experiencias turísticas centradas en la observación de aves en municipios adheridos al programa 'Fem Poble'. El objetivo es atraer visitantes a los municipios del interior de Valencia promoviendo el patrimonio natural de las aves típicas de la zona.

Por segundo año consecutivo, las empresas Numenius. Nature in Context y Visit Natura de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo el proyecto de birding en el interior de Valencia impulsado por València Turisme. Agradecen la confianza de la Diputación de Valencia por apostar por el turismo ornitológico como dinamizador de los municipios.

Se destaca la colaboración entre empresas de la asociación para promover el ecoturismo, formando parte de la asociación de empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, CV Activa. Las experiencias de turismo ornitológico se desarrollarán en distintos municipios hasta finales de año, como La Font de la Figuera, Chulilla, Gestalgar, Gátova, Higueruelas, Andilla, Alcublas, Sot de Chera, La Yesa y Venta del Moro.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana