Comunitat Valenciana: El CTAV presenta la exposición 'Por el Prado de Moneo: Fotografías de Joaquín Bérchez'


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 15-04-2024
 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) inaugura la exposición 'Por el Prado de Moneo: Fotografías de Joaquín Bérchez'. La muestra, que presenta una selección cuidadosamente escogida de imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Joaquín Berchez, ofrece una mirada detallada a la obra del arquitecto contemporáneo Rafael Moneo. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el martes 16 de abril a las 19h en la Sala de Exposiciones del CTAV.

La exposición se centra en la obra arquitectónica de Rafael Moneo, uno de los arquitectos más influyentes de nuestro tiempo, a través de la lente experta de Joaquín Berchez. En las fotografías exhibidas destacan algunas de las obras más emblemáticas de Moneo, incluyendo el Museo Nacional del Prado y la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma de Mallorca, entre otras.

Esta muestra, que también incluye un catálogo que resume la obra del artista expuesta en el colegio, forma parte de la programación prevista para la Feria de la Primavera, unas jornadas mediante las que el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia se une a las celebraciones en torno al libro que se desarrollan por toda nuestra geografía.

Como complemento a estas jornadas, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir acudirá al CTAV el 8 de mayo para realizar una conferencia junto a Joaquín Bérchez sobre la intervención de Rafael Moneo en el Prado.

La colaboración entre Moneo y Bérchez ofrece una oportunidad única para el público de explorar la arquitectura contemporánea desde una perspectiva visual particular. Cada imagen captura la esencia y la complejidad de las obras de Moneo, resaltando su compromiso con la estética, la funcionalidad y la integración con el entorno.

La exposición 'Por el Prado de Moneo: Fotografías de Joaquín Bérchez' estará abierta al público desde el martes 16 de abril hasta finales de mes de mayo en la Sala de Exposiciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, ubicado en Hernán Cortes, 6.

La entrada es gratuita y abierta a todos los interesados en arquitectura contemporánea y el trabajo de Rafael Moneo.

Para obtener más información sobre la exposición, visite la web del CTAV.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana