Diputación CS: La Diputación impulsa el Congreso Internacional de Estudios Clásicos en Castellón y Culla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171762_100994/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 26-04-2018
La Diputación impulsa el Congreso Internacional de Estudios Clásicos en Castellón y Culla

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana el Congreso Internacional 'Los márgenes del pensamiento. Heterodoxia, magia y saberes de salvación' de la Sociedad Española de Estudios Clásicos que impulsa el Gobierno Provincial y que se desarrolla desde hoy en la Universitat Jaume I de Castellón. Mañana, en su segunda jornada se trasladará a Culla. A través de esta iniciativa, la Diputación contribuye a que profesores, académicos e investigadores de toda Europa conozcan la provincia como sede de eventos culturales.

Moliner ha puesto en valor en la inauguración de esta iniciativa que ?además de reflexionar en torno a los temas a tratar en este encuentro descubrirá los encantos culturales y turísticos de nuestro territorio tanto en la ciudad de Castellón como en nuestro interior?.

Hay que tener en cuenta que la jornada que se desarrollará mañana en Culla enriquecerá el completo programa de estudio y debate previsto en el congreso con visitas tan interesantes como la del Archivo Histórico de Culla, uno de los mejor conservados de España.

El presidente Moliner ha reconocido además ?la necesidad de ahondar en temáticas de estudio clásico como las que aquí se van a tratar en un tiempo como el actual. Es necesario introducir la importancia de la reflexión en una sociedad como la nuestra en la que las nuevas tecnologías nos dan toda la información pero se hace más necesario que nunca saber estructurar un análisis crítico por parte de nuestros jóvenes que sean capaces de reflexionar más allá de los 140 caracteres que puede darte un tuit u otro tipo de publicación en Redes Sociales?.

El Congreso se desarrollará durante toda la mañana de hoy en la UJI y la jornada de mañana en Culla, con la Sociedad Española de Estudios Clásicos como anfitriona que cuenta con 23 delegaciones en España y tiene aproximadamente 5.000 socios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana