Diputación CS: El CITD Penyeta Roja de la Diputación comienza sus pruebas de acceso con la participación de un centenar de estudiantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/184949_112220/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-05-2019
El CITD Penyeta Roja de la Diputación comienza sus pruebas de acceso con la participación de un centenar de estudiantes

El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación ha comenzado hoy sus pruebas de acceso con la mayor participación de los últimos años al ser cerca de un centenar de niños los que optan a incorporarse en 5ª de Primaria. Mañana continuarán las pruebas de acceso para los cursos de 6º de Primaria y los de Secundaria. Una convocatoria que contribuirá a seguir posicionando a este centro de formación como una ?auténtica fábrica de campeones, con un nivel extraordinario tanto en el ámbito académico como deportivo?, tal y como ha indicado el diputado de Deportes, Luis Martínez.

En ese sentido, Martínez ha destacado que ?el gran interés que despierta esta convocatoria responde a la profesionalidad de todo el personal del colegio que hace de éste un emblema de calidad en la formación académica y en la esfera deportiva. Han conseguido un ensamblaje perfecto entre las clases docentes y el entrenamiento deportivo, y el resultado es una excelente trayectoria de 40 años formando a los mejores atletas de nuestra provincia?.

En ese sentido, el objetivo y esfuerzo de la Diputación es el de ofrecer, a cerca de 300 jóvenes cada año, la oportunidad de crecer con el deporte y aprender antes que nadie el significado del esfuerzo, compromiso y compañerismo. Todo el alumnado cuenta con transporte escolar y comedor, ampliándose con alojamiento y manutención completa para aquellos jóvenes de las comarcas más alejadas de la capital.
Para los alumnos de primaria y de ESO el sistema de selección consiste en la realización de las siguientes pruebas: carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos con las dos manos, por encima de la cabeza y sin carrera ni levantando los pies, salto vertical, y carrera cronometrada de 1.000 metros lisos.

El diputado ha recordado que ?para el día de las pruebas es indispensable presentar fotocopia del boletón de notas del presente curso escolar, donde se reflejarán las notas de las dos primeras evaluaciones y fotocopia del SIP. Hay que recordar también que no pueden acceder a las pruebas alumnos que estén repitiendo curso?.

Cabe recordar que para los alumnos de a partir de 1º de ESO que practiquen atletismo o tenis, podrán presentar su currículum deportivo el mismo día que realicen las pruebas, así que deberán adjuntar el formulario de beca deportiva que previamente podrán recoger en el centro.

El mejor vídeo del ?Dia de l´Esport? en la Comunitat Valenciana
La Fundación Trinidad Alfonso ha hecho entrega hoy al CITD Penyeta Roja de la Diputación del reconocimiento del premio al mejor vídeo realizado con motivo del ?Dia de l´Esport?. Un reconocimiento que se suma a los muchos que ha recibido el buen hacer de todos los profesionales que integran la plantilla del centro.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana