Diputación CS: El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón refuerza la prevención frente al fuego en el medio natural


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224461_142017/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224461_142017/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 14-03-2024
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón refuerza la prevención frente al fuego en el medio natural

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado la modificación de crédito para la incorporación de 600.000 euros para fortalecer los trabajos forestales en la provincia. Según ha explicado el diputado responsable del área de Bomberos, David Vicente, 'se trata de una partida muy importante que va a permitir reforzar los trabajos de prevención de incendios que realizan las brigadas forestales a lo largo del año y también proteger nuestros pueblos frente a posibles emergencias como pueden ser incendios'.

En este sentido, David Vicente ha comentado que 'tenemos una superficie forestal muy amplia, con zonas habitadas cercanas, con explotaciones agrícolas y ganaderas, o recursos turísticos que tenemos que proteger, y cuanto más apostemos y trabajemos en la prevención más preparados llegaremos a la época estival, que es la de máximo riesgo de incendios en nuestro territorio'.

Asimismo, el diputado provincial ha insistido en la importancia de mantener limpios los caminos y las sendas del medio natural y ha asegurado que 'desde el Consorcio trabajamos durante todo el año para procurar evitar la propagación del fuego, especialmente ante la llegada del verano'.

'La limpieza de matorrales y las mejoras de las infraestructuras es muy importante, al igual que también lo es el mantenimiento de las vías de comunicación para prevenir los incendios y facilitar el trabajo de extinción', ha señalado David Vicente.

Campañas de prevención: El Consorcio Provincial de la Diputación Provincial de Castellón, con el objetivo de velar por una provincia más segura y preparada ante emergencias, ha lanzado una primera campaña de prevención de viviendas bajo el lema `Haz de tu casa un lugar más seguro'. Tal y como ha explicado el diputado de Bomberos, 'se trata de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre los principales riesgos y factores que se esconden detrás de los incendios domésticos'. Esta campaña de concienciación.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana