Diputación CS: Éxito del Concurso de Regeneración Urbana en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224606_142123/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 17-03-2024
Éxito del Concurso de Regeneración Urbana en Castellón

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado el potencial que ha alcanzado el Concurso de Regeneración Urbana (CRU) con récord de espacios participantes en su séptima edición.

'Este año hemos llevado la participación del CRU a números récord con 44 espacios participantes', ha señalado la máxima representante de la institución, quien ha valorado 'muy positivamente' el aumento en el interés suscitado por el CRU porque 'pone en manifiesto el interés que tienen nuestros ayuntamientos para renovar sus espacios con cerámica'.

'El CRU año tras año está despertando un mayor interés entre nuestros pueblos y ciudades, que presentan propuestas para remodelar sus calles y plazas y convertir sus espacios en museos de la cerámica castellonenses', ha subrayado la presidenta.

Así pues, la séptima edición de este concurso ha conseguido este año captar la atención de 44 municipios. 'Representa un importante incremento si lo comparamos con los 26 espacios que se presentaron el primer año'.

En este sentido, Marta Barrachina ha destacado que 'la cerámica de Castellón seguirá siendo un símbolo de renovación y creatividad en nuestra provincia'. Y ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno con la cerámica.

'Continuaremos apostando por el CRU y seguiremos invirtiendo en espacios urbanos para embellecer los municipios y hacerlos más atractivos para nuestros vecinos y turistas', ha resaltado la máxima representante de la institución provincial.

La presidenta del Gobierno Provincial ha mostrado la importancia que tiene este concurso para el sector cerámico, pero también para el desarrollo de los municipios de la provincia. 'La iniciativa CRU pone en valor a los pequeños municipios y los expone como vitrinas de la cerámica local, convirtiendo sus espacios públicos en museos vivos', ha ensalzado Marta Barrachina.

Por su parte, el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, ha manifestado la implicación de todo el sector cerámico con el CRU y ha animado a los arquitectos y profesionales del sector 'a participar en esta nueva edición y a presentar las mejores propuestas para impulsar nuevos espacios atractivos utilizando la cerámica como elemento principal'.

'Queremos que el producto cerámico sea un elemento constante del paisaje urbano de nuestra provincia y con el CRU lo estamos consiguiendo', ha expresado Vicente Pallarés.

En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha destacado que 'la industria cerámica ha sido y es uno de los motores vitales de la economía provincial y de.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana