Diputación CS: La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al desarrollo de actividades en cotos de caza para mejorar zonas naturales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224770_142275/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-03-2024
La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al desarrollo de actividades en cotos de caza para mejorar zonas naturales

La Diputación Provincial de Castellón destinará este ejercicio 120.000 euros para el desarrollo de actividades en cotos de caza que mejoren las zonas naturales de la provincia.

El diputado de Caza, Iván Sánchez, ha explicado que las ayudas estarán dirigidas a titulares de cotos deportivos de caza registrados en la provincia para realizar inversiones en beneficio de la fauna y los ecosistemas.

Las subvenciones se asignarán en función de cuatro grandes bloques de gestión del medio ambiente: recursos hídricos, recursos alimenticios, recursos de refugio y repoblación, y señalización, con el objetivo de mantener el campo en óptimas condiciones.

Sánchez destacó que la actividad cinegética es estratégica para la provincia y resaltó el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón en apoyar esta actividad que no solo favorece la conservación de las zonas naturales, sino que también impulsa la economía rural.

En 2024, las ayudas han aumentado a 120.000 euros, demostrando el respaldo continuo de la Diputación a estas actividades que generan beneficios económicos y turísticos, así como empleo en los municipios de la provincia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana