Diputación CS: Marta Barrachina solicita reunión con ministra para proteger el litoral de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225045_142484/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 26-03-2024
Marta Barrachina solicita reunión con ministra para proteger el litoral de Castellón

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha solicitado una reunión con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, exigiendo al Gobierno soluciones 'urgentes' para proteger el litoral de la provincia.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo se incluye una moción presentada por el Gobierno Provincial en defensa del litoral, solicitando una reunión con la ministra para trasladar las necesidades de la costa.

Barrachina ha señalado que la costa de la provincia de Castellón tiene serios problemas y necesita atención especial, lamentando la falta de actuación por parte del Gobierno central.

La presidenta provincial ha afirmado que seguirán reclamando reuniones con los diferentes ministerios para exigir que el Gobierno de España cumpla con la provincia, incluyendo la regeneración de la costa.

Desde 2015, se presentaron estrategias para la protección de la costa en la zona, pero hasta la fecha no se han llevado a cabo actuaciones en el litoral, lo que ha llevado a un deterioro en la zona sur de la provincia.

Además, Barrachina ha criticado que el Gobierno central no haya involucrado a los actores relevantes en la elaboración del Plan Estratégico para la protección de la costa, y ha instado al Ministerio a desistir de la aprobación de un nuevo Real Decreto que aumente la arbitrariedad en la determinación de los deslindes y otorgamientos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana