Diputación CS: El Plan Viu para garantizar el acceso a la vivienda pública llega a la provincia de Castellón


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-04-2024
 

La presidenta provincial valora el interés de adhesión de más de 40 municipios de la provincia de Castellón al proyecto Plan Viu creado por el Consell de Carlos Mazón, para garantizar el acceso a la vivienda pública en la provincia. Este es un 'proyecto que cree en este territorio y crea hogar para garantizar un derecho constitucional para familias y jóvenes castellonenses'.

Así lo ha explicado la líder provincial del PPCS después de avalar en Valencia la pasada semana la firma del acuerdo del presidente del Consell, Carlos Mazón, con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rocío Cortés, para movilizar suelo propiedad de los ayuntamientos encargados de elegir dónde ubicar estas nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible, al alquiler con derecho a compra y a la compra.

Hoy podemos anunciar que esta provincia avanza en materia de vivienda de la mano de los gobiernos que cumplen, los del Partido Popular, y con el trabajo de los alcaldes y portavoces populares que lo can a hacer posible.

Permitir el acceso a un hogar es un derecho que nuestra Carta Magna recoge y que, durante los ocho años del PSOE y Compromís, con Ximo Puig a la cabeza, se han negado de forma reiterada a jóvenes, familias con hijos y ciudadanos que deseaban comprar una vivienda.

Entre los municipios que han mostrado su interés en adherirse al Plan Viu se incluyen, entre otros, Castellón, Almassora, Alquerías del Niño Perdido, Barracas, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Cortes de Arenoso, Matet, Onda, Puebla de Arenoso, Sacañet, Segorbe, Torás, El Toro, Torreblanca, Xert, Xilxes, Zucaina, Canet lo Roig, Castillo de Villamalefa, Figueroles, Jérica, La Llosa, Lucena, Montán, Palanques, Peñíscola, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, San Jordi, Torrechiva, Les Useres o Villahermosa del Río.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana