Diputación CS: El Ayuntamiento valora en más de 76.000 euros el coste de la limpieza de pintadas contra el edil Ortola y anuncia medidas legales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225860_143066/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-04-2024
El Ayuntamiento valora en más de 76.000 euros el coste de la limpieza de pintadas contra el edil Ortola y anuncia medidas legales

El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortola, ha anunciado que el coste total de pintadas en el mobiliario público contra su persona supera los 76.000 euros y ha asegurado que se van a tomar medidas legales desde el Ayuntamiento.

Ortola detalló que se destinaron más de 76.000 euros en materiales, herramientas, productos de limpieza, mano de obra, vehículos y maquinaria para la limpieza de las pintadas.

Además, se identificaron a tres personas como los presuntos autores de las pintadas, con un hombre y una mujer identificados en la madrugada del 30 de marzo realizando múltiples pintadas por el centro de la ciudad, y una tercera persona identificada por testigos.

El concejal ha emprendido acciones legales contra estas tres personas personalmente, y el Ayuntamiento también tomará medidas legales para reclamar los daños ocasionados en el patrimonio público y privado.

Antonio Ortola agradeció el trabajo de las brigadas de limpieza por su labor en la limpieza de las pintadas durante estos meses, tanto contra insultos hacia su persona como en el borrado de pintadas que ensucien la ciudad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana