Els Ports: Morella sin humo concentra jóvenes y mayores contra el tabaco


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185833_112967/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185833_112967/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185833_112967/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185833_112967/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 31-05-2019
Morella sin humo concentra jóvenes y mayores contra el tabaco


Esta es una iniciativa del Centro de Salud y el ayuntamiento con motivo del Día Mundial Sin Tabaco
El alumnado del CEIP Virgen de Vallivana y el IES Els Ports han participado en las actividades programadas


Morella sin humo ha concentrado diversas actividades en la plaza del ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco. De este modo, desde el Centro de Salud de Morella han organizado juegos, audiovisuales y pruebas para todos los públicos y mostrar los perjuicios del tabaco para la salud. Así, gente de todas las edades ha participado durante la mañana en estas actividades donde han colaborado el CEIP Virgen de Vallivana, el IES Els Ports y el ayuntamiento de Morella.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "esta iniciativa ha tenido mucha aceptación entre el público y queremos que la gente sea consciente de los perjuicios para la salud que ocasiona el tabaco". Además, la edila ha querido "agradecer al Centro de Salud y el Departamento de Salud de Vinaròs su implicación en la organización de estas actividades, así como a todas las personas que se han acercado a participar, ya que han sido de todas las edades". Malú ha recordado que "el Centro de Salud de Morella organiza diversas actividades durante el año para promover hábitos de vida saludable con diferentes cursos, talleres o actividades como la de hoy de manera que se pretende mejorar la calidad de vida de las morellanas y morellanos".

Además, cabe destacar que Morella pertenece a la Red de Municipios por la Salud de la Comunidad Valenciana Xarxa Salud, ya que se ha adherido al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana. Así, El Centro de Salud y el ayuntamiento de Morella realizan diferentes talleres de Paciente Activo relacionados con distintas enfermedades como la diabetes y el taller comarcal de drogodependencia. De este modo, Malú ha explicado que "este mes de junio ya está previsto un nuevo taller de Paciente Activo en Morella".

Cabe recordar que el Centro de Salud de Morella organiza diversas actividades durante el año para promover hábitos saludables en la vida de los morellanos y morellanas. Así, se organizó una Caminata saludable con diferentes ejercicios con motivo del Día Internacional de la Salud el pasado mes de abril.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana