Els Ports: El PP de Morella logra acuerdo para investigar cobro de tasas ilegales en el Espai Firal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223149_141051/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 17-02-2024
El PP de Morella logra acuerdo para investigar cobro de tasas ilegales en el Espai Firal

El Partido Popular ha logrado este jueves un acuerdo en el Ayuntamiento de Morella para crear la segunda comisión de investigación de la etapa socialista. Se trata de una propuesta que contempla la constitución de una comisión que determine y esclarezca los cobros registrados entre 2019 y 2023 por el uso de las instalaciones municipales del Espai Firal.

El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, ha sido el encargado de defender esta acción después de registrarse en la tesorería municipal ingresos desde el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023 por el uso de estas dependencias públicas con importes bastante variados. 'Se han estado cobrando cargos diferentes por el mismo concepto y queremos saber en qué normativa, ordenanza o texto legal se regulaba este cobro de tasas públicas porque el Ayuntamiento de Morella no tiene ningún marco que respalde estos ingresos', ha detallado Ortí.

Los pagos al consistorio oscilan entre los 242 euros y los 1.452 euros. 'Sumas diferentes para abonar un mismo servicio', sostiene el portavoz del PP en Morella. 'Deseamos que esta comisión de investigación, la segunda de la etapa socialista, permita trabajar con luz y taquígrafos sobre los hechos acontecidos en los años de gobierno del PSOE en Morella'.

La iniciativa, aprobada con los votos favorables del PP, el alcalde y sus concejales del equipo de gobierno, y pese al rechazo de la fila socialista, contempla la constitución de esta comisión y la definición del plan de trabajo que determine tiempos, competencias y trámites en la primera de las sesiones. Los miembros de la misma no cobrarán por participar en la comisión y la duración de la misma no será superior a tres meses.

Desde el PP de Morella han reclamado 'transparencia' en la gestión de los fondos públicos y han asegurado su 'firme compromiso' con la gestión de los mismos. 'Se trata del dinero de todo un municipio y los vecinos tienen derecho a saber los motivos por los que el PSOE cobraba de manera indiscriminada por el uso de unas instalaciones que no disponían de una ordenanza fiscal reguladora'.

Para Ortí, 'cuando la verdad toma la palabra no hay nada que justificar. Por eso, le damos la oportunidad al PSOE para que explique los motivos por los que decidió durante años cobrar por el disfrute de estas instalaciones públicas sin existir ninguna ordenanza fiscal que regulara los pagos que de forma dispar se han ingresado durante años. Ha llegado un cambio de ciclo y es Morella quien pide saber', ha concluido el regidor.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana